Es seleccionada nacional de futbol, tiene 12 años y es de Aguascalientes.
Aguascalientes, Ags. Siendo muy niña, Kelly Andrea Garza Santillán llegó a la escuela deportiva de Solidaridad II con su deseo de poder practicar y aprender a jugar fútbol soccer, su primer equipo era de puros varones; fue entonces cuando su profesor Edgar Picazo Reyes se dio cuenta de las habilidades con las que contaba y empezó a trabajar para perfeccionar su técnica.
“Un día vi que había una escuela de fútbol a la vuelta de mi casa y le pedí a mi papá que fuéramos a preguntar que necesitaba para poder entrar ya que lo único que yo quería era aprender a jugar futbol”.
Poco tiempo después al ver cómo seguía avanzando, con apoyo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes y de su entrenador, Kelly Andrea buscó una escuela de fútbol femenil. Al ver las capacidades técnicas y su gran calidad de juego, logró llegar a la Ciudad de México y asistir a visorias para formar parte de la Selección Nacional.
“Fue muy padre ya que nunca me imaginé que algún día fuera a ser visoreada por el entrenador de la Selección Nacional, había muchas niñas de mi edad de distintas partes del país, por lo que yo sabía que era muy difícil el que me fueran a escoger, pero al final fue una gran sorpresa cuando llegué hasta la última etapa y me dijeron que querían hablar con mis papás ya que querían que formara parte de la selección dentro de mi categoría”.
Kelly Andrea Garza Santillán es hoy por hoy una reconocida y talentosa deportista, su trayectoria es un ejemplo para los niños y niñas de Aguascalientes, y es una de las historias de mujeres de éxito que iniciaron con un sueño y que gracias a su esfuerzo y dedicación se ha convertido en realidad.