Más de mil atletas participaron en la carrera por el aniversario de la UTA.
Aguascalientes, Ags. La Universidad Tecnológica de Aguascalientes celebró 26 años de trayectoria en compañía de más de mil corredores que participaron en la Carrera Atlética El que con Lobos Corre que la casa de estudios organizó con motivo de su aniversario.
Desde temprana hora, los participantes y sus familias, junto con alumnos, docentes y directivos de la universidad se dieron cita en la Exedra de la Plaza de la Patria, para vivir la experiencia de pertenecer a la manada Lobos de la UT Aguascalientes.
El banderazo de salida se dio en punto de las 8 de la mañana sobre la calle Madero, y estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, quien asistió con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y del rector de la UT Aguascalientes, Ricardo Serrano Rangel.
Esta es la segunda ocasión que la UT Aguascalientes realiza esta carrera, y en comparación con el año anterior la participación tuvo un incremento significativo, pues ahora la competición El que con Lobos Corre se ha posicionado entre los corredores de la entidad.
El rector de la UT, agradeció la participación de alumnos, maestros, staff y participantes en general e informó que se continuarán impulsando las actividades deportivas por lo que extendió la invitación para que en el 2018 vuelvan a la carrera proyectada para el 9 de septiembre en donde se incluirán los 15 kilómetros.
La premiación 5km para estudiantes y personal UT en la rama femenil fue para Jennifer Martínez, quien se ubicó en la primer posición con un tiempo de 23’00, seguida de Abril Areli con cronometró 24’05 y el tercer lugar fue para Graciela Rocío con 27’05.
En la varonil 5km Luis Enrique Ocaña se colocó en el lugar de honor al realizar un tiempo de 19’04, en el segundo lugar se ubicó Carlos Meza con 20’32 y en la tercer posición llegó Daniel Salvador con crono de 20’57.