viernes, mayo 23, 2025
Internacional

El bilingüismo en planteles escolares es el lineamiento fundamental del proyecto educativo en la entidad: RSP

Aguascalientes, Ags. En el marco del fortalecimiento a la Estrategia Bilingüe en el estado, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que la entrega de certificaciones en el idioma inglés por Cambridge University es una estrategia para elevar el nivel de calidad de los aprendizajes del segundo idioma en la entidad.

Durante la entrega de certificaciones a 130 alumnos de secundaria del Colegio Cedros, destacó que en 2018 se certificarán un total de mil 900 alumnos de escuelas públicas; precisó que en el mes de mayo se entregaron 700 certificaciones, mientras que en el presente mes se llevará a cabo la entrega del resto.

De igual manera, señaló que 300 docentes de primaria y secundaria obtuvieron Certificate in English Language Teaching – Primary (CELT-P) y Certificate in English Language Teaching – Secondary (CELT-S), las cuales son certificaciones novedosas administradas por la prestigiada Universidad de Cambridge, mismas que permiten a los maestros desarrollar sus habilidades e incrementar la motivación de los alumnos.

Asimismo, puntualizó que a través de la certificación, los docentes adquieren estrategias académicas especializadas en la enseñanza del inglés en educación básica.

Detalló que actualmente más de 300 grupos en preescolares públicos reciben educación bilingüe, de igual manera alumnos de 27 escuelas primarias tienen acceso a clases en inglés.

Silva Perezchica subrayó que en el año 2017, más de 450 maestros de preescolar, primaria y secundaria obtuvieron la certificación The International English Language Testing System (IELTS).

Deja un comentario