viernes, abril 18, 2025
Internacional

El gobernador Martín Orozco sostuvo un diálogo con la nueva cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al-Laham.

Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió de manera virtual con Eliza Al-Laham, nueva cónsul de Estados Unidos en Guadalajara con el objetivo de afianzar la relación y cooperación en diversos temas como el económico, educativo, de seguridad y especialmente de salud ante la pandemia por COVID-19.

 

El mandatario afirmó que Aguascalientes y Estados Unidos tienen metas en común en materia de desarrollo económico, muestra de ello es que cerca del 25% de la inversión extranjera en la entidad corresponde a empresas estadounidenses. Resaltó que de ahí la importancia de coordinar esfuerzos en miras de atraer mayores inversiones.

 

Durante este diálogo expuso a Al-Laham las estrategias que se han puesto en práctica para combatir la contingencia sanitaria, así como el equilibrio que se ha logrado para no descuidar la economía de las familias.

 

En cuestión de seguridad, Orozco Sandoval dio a conocer cómo actúa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con las corporaciones federales para el resguardo de las fronteras estatales; asimismo, destacó los índices positivos de Aguascalientes que lo colocan como uno de los estados más seguros del país.

Deja un comentario