El segundo menor lesionado con quemaduras ya es atendido en Estados Unidos.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que esta mañana en punto de las 11:30 horas despegó el avión ambulancia Learjet 35 que trasladó al segundo niño con lesiones de quemaduras al Shriners Hospitals, en Galveston, Texas, logrando así el apoyo de la Fundación Michou y Mao.
Comentó que este segundo traslado fue posible gracias a que el paciente de 10 años, dentro de su gravedad, fue estabilizado por médicos de Galveston y del Hospital Miguel Hidalgo; en esta aeronave equipada con área de terapia intensiva, el menor viajó acompañado de su tía materna, Alma García Bárcenas.
Ramírez Loza refirió que el niño tiene un diagnóstico grave, por las quemaduras de tercer grado y presenta lesiones en el 65 por ciento de su cuerpo, razón por la cual fue importante el trabajo coordinado del equipo médico, y también de las distintas dependencias de Gobierno del Estado que intervinieron para que se diera este traslado.
Por otro lado, Ramírez Loza informó que esta mañana, a las 8:48 horas, se trasladó en el helicóptero de Gobierno del Estado “Águila 1” al tío de los menores, José René García Bárcenas, de 28 años de edad, al Hospital de Tacubaya, en la Ciudad de México.