El violinista libanés Ara Malikian ofrecerá un concierto este viernes 8 de septiembre.
Aguascalientes, Ags. En el marco de los festejos del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) y como parte del tercer concierto de la Tercera Temporada de la Orquesta, el violinista libanés Ara Malikian ofrecerá este viernes 8 de septiembre en punto de las 21:00 horas, un espectáculo que será de carácter gratuito y para toda la familia.
Con un diverso repertorio de géneros y fusiones musicales que van desde el rock, el pop y la clásica, el reconocido violinista Ara Malikian ofrecerá a los asistentes una presentación como parte de su gira La Increíble Historia de Violín, en la que se incluyen composiciones de su autoría, así como la interpretación de Aire de la suite no. 3 en re mayor de Bach, Kashmir de Led Zeppelin, Verano tuneao de Vivaldi, Zyryab de Paco de Lucía, entre otras.
Una intensa inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas, como son los sonidos característicos del medio oriente y del Centro de Europa, representada por las canciones gitanas, los tangos argentinos y el flamenco español.
Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre; su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir.