Feria del Libro de la UAA inicia actividades con Perú como invitado.
Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró la XXVI Feria del Libro que por primera vez en su historia tiene a Perú como país invitado. Esta edición se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en el Salón Universitario de Usos Múltiples de la institución.
La fiesta editorial quedó instalada con más de 25 expositores y más de 100 sellos editoriales que se dan cita en este espacio con la intención de ofrecer contenido para todo tipo de públicos.
Durante el corte de listón inaugural, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, reconoció que como escuelas de nivel básico, medio y superior, se tiene el compromiso de diseñar nuevas propuestas de difusión de la cultura que pongan a la lectura en el centro del interés poblacional, así como involucrar a toda la sociedad posible con las actividades que se realizan a favor del conocimiento, las ciencias y las artes.
La rectora de la máxima casa de estudios del estado hizo extensiva la invitación a asistir a este evento editorial, y más allá de ello, a cultivar, conservar o retomar el hábito de la lectura, para juntos, sociedad y academia, seguir construyendo una comunidad más educada, creativa y humana.
En su momento, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, reconoció que la FLUAA 2024 es un reflector importante en el medio editorial al contar con destacados escritores en su programa. Agradeció la presencia de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC), la Comisión de Fondos Editoriales Universitarios de Perú, instituciones, casas editoriales, autores y conferencistas que se suman a este evento como representantes de todo un legado cultural.
Durante el inició de actividades, la Mtra. Lizbeth Alvarado Campos, jefa del Fondo Editorial y presidenta de la Comisión de Fondos Editoriales Universitarios de Perú, destacó la importancia de mantener lazos de amistad y colaboración entre países y asociaciones hermanas. Las Ferias como la que hoy arranca, añadió, se vuelven un punto de encuentro e intercambio entre quienes investigan, publican, escriben y, sobre todo, leen, pues los libros son agentes de cambio que permiten formar el pensamiento crítico.