Importante empresa inaugura su segunda planta en la Entidad.
Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval asistió como invitado especial a la inauguración de la segunda planta de Cooper Standard en Aguascalientes, ubicada en el parque industrial FINSA, al sur de la capital, y que requirió una inversión privada de 15 millones de dólares para la generación de 100 nuevos empleos de alto valor agregado.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal agradeció a los inversionistas de esta empresa de origen norteamericano por la confianza que mantienen en Aguascalientes y dijo, serán bien recompensados con el talento de los trabajadores, técnicos e ingenieros de clase mundial.
Comentó que las inversiones en Aguascalientes están respaldadas por una importante red de parques industriales, por la cultura empresarial, la diversificación económica que se promueve a nivel local, y de manera especial, por la educación basada en idiomas, tecnologías, ingenierías de última generación, movilidad internacional y modelos duales.
Indicó que una de las metas para el presente año es consolidar una alianza regional con Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, a fin de trabajar en el desarrollo económico de la zona Bajío.
Orozco Sandoval agradeció el trabajo a favor de las familias que realiza esta empresa, especialmente por su contribución en la generación de más empleos y riqueza, y en general, por la construcción de un mejor Aguascalientes.
Por su parte, Hans Helmrich, SVP & Chief Global Manufacturing Officer de la firma, explicó que en la segunda planta de Cooper Standard en Aguascalientes se instrumentará tecnología de mezclado de polímeros para proveer de sellos y empaques de hule a la industria automotriz; dijo que desde su llegada a la entidad, en 1998, la empresa ha colaborado con el mejoramiento de la comunidad, al realizar labores de asistencia social, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios públicos.