NISSAN y YOROZU reconocen a Aguascalientes como su socio comercial más fuerte en México.
Yokohama, Kanagawa. En reuniones por separado con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el vicepresidente para Relaciones Gubernamentales de Nissan, Hitoshi Kawaguchi, y el presidente y CEO de Yorozu, Akihiko Shido, reconocieron a Aguascalientes como su aliado y socio comercial más fuerte en México, de manera que proyectan una ampliación de sus inversiones y la consecuente creación de más y mejores empleos.
“La política económica de la administración está encaminada a la consolidación de Aguascalientes como el estado más competitivo del país, y ya trabajamos en ello a través del desarrollo de capital humano más preparado; el impulso de mejor infraestructura urbana e industrial; y el fortalecimiento de la seguridad pública”, indicó Orozco Sandoval.
Durante el primero de los encuentros, que se realizó en la sede global de Nissan, el jefe del Ejecutivo precisó que sumado a los nuevos modelos educativos de formación profesional y técnica, su gobierno trabaja con el empresariado y las instituciones educativas para ofrecer capacitación permanente a los trabajadores de los distintos ramos productivos en el estado.
Refirió que con el desarrollo de infraestructura urbana e industrial que se realiza en la entidad, se reduce el costo y tiempo en las operaciones de las empresas, aunado a que su gobierno fortalece la seguridad pública con un equipamiento de alta tecnología a las corporaciones e implementación de programas de incentivos y desarrollo de habilidades.
Agregó que existe una coordinación con el gobierno de México, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que las condiciones del país para el comercio exterior permanezcan sólidas, competitivas y coadyuven al fortalecimiento del estado.