Representantes de la ONU, reconocen la seguridad y el clima de paz social que hay en Aguascalientes.
Aguascalientes, Ags. De visita por la entidad, representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), reconocieron la seguridad y el clima de paz social que existe en esta entidad, por lo que durante un encuentro con el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, manifestaron su interés de establecer alianzas con las autoridades estatales para desarrollar algunos programas a favor de las personas desplazadas que habitan en este estado.
Al respecto, el titular de la Seggob comentó que si bien es cierto que Aguascalientes no es una entidad en la que se concentre un gran número de personas en esa situación, existe la disposición del Gobierno del Estado de colaborar con la sociedad civil organizada para brindar el apoyo necesario a quienes por cuestiones de seguridad, se ven obligados a abandonar su país.
Tal es el caso, dijo, de los jóvenes que participan en el proyecto Habesha, que es una iniciativa humanitaria mediante la cual se busca apoyar a un grupo de estudiantes sirios para que continúen con sus estudios universitarios, luego de que tuvieron que interrumpirlos y salir de su país por el conflicto armado que se vive en aquel lugar.
“La actual administración estatal es un gobierno humano y solidario, por lo que siempre estará dispuesto a coadyuvar en todas aquellas acciones encaminadas a fortalecer el respeto a los derechos humanos de las personas que habitan en esta entidad, y de manera muy especial de los grupos vulnerables”, finalizó Morán Faz ante Florian Höpfner, oficial de Soluciones Duraderas de la ACNUR.