Tere Jiménez realiza gira de promoción económica por España.
Madrid, España. La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabeza una gira de promoción económica por España, donde sostendrá una serie de encuentros con empresarios e inversionistas, a fin de explorar la posibilidad de atraer nuevas inversiones al estado.
En su primer día de trabajo por España, sostuvo una reunión con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con quien habló sobre la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre México y su país, especialmente en materia educativa, cultural y económica.
Ambas acordaron trabajar de la mano en el desarrollo de algunos proyectos relacionados con esos temas, en beneficio de la población de sus respectivas naciones.
Como parte del itinerario que Tere Jiménez desarrollará por aquel país, también visitará algunas empresas que ya operan en la entidad, así como algunas otras que han expresado su intención de establecer relaciones comerciales con Aguascalientes.
La gobernadora expondrá ante ellos las principales ventajas competitivas que el estado ofrece a los inversionistas que deciden establecerse en Aguascalientes, como su ubicación estratégica, seguridad, capital humano altamente calificado, infraestructura y un entorno empresarial favorable, entre muchas otras.
En su agenda, la gobernadora de Aguascalientes también contempla reuniones con diplomáticos y autoridades gubernamentales, así como con integrantes de organizaciones empresariales; además de algunas entrevistas con diferentes medios de comunicación.