martes, mayo 13, 2025
Internacional

Toño Martín del Campo participó en la Asamblea de la Cámara de Comercio México–Estados Unidos.

Houston, Texas. Aguascalientes es un claro ejemplo de fortaleza y capacidad de adaptación frente a los retos globales sostuvo el Senador Toño Martín del Campo al participar en la Asamblea de la Cámara de Comercio México–Estados Unidos, Capítulo Aguascalientes, celebrada en la ciudad de Houston, Texas, ante empresarios, inversionistas, autoridades diplomáticas y representantes de organismos binacionales.

Sin embargo, señaló la necesidad de aprovechar las virtudes del estado con mayor infraestructura que le permita consolidarse como un centro logístico para el comercio exterior.

En este sentido, manifestó su apoyo y seguir haciendo gestiones para la creación de un aeropuerto de carga que facilite el transporte de mercancías.

“La ubicación estratégica de nuestro estado representa una gran oportunidad para consolidarnos como un centro logístico, especialmente en sectores como el agropecuario o la mentefactura”, expresó. 

Además, reafirmó su compromiso para continuar trabajando en la mejora del clima de negocios entre ambos países, que permita crear nuevas oportunidades de negocios.

Señaló que como Senador impulsará las iniciativas que signifiquen incentivos a las inversiones productivas y desregulaciones que faciliten la actividad económica.

Toño Martín del Campo confió en que la inminente renegociación del T-MEC, en la que también tendrá participación, será una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales con Estados Unidos y Canadá.

Finalmente el legislador agradeció al presidente del capítulo Aguascalientes, Rafael López Rivera, por la invitación al encuentro, y reconoció el papel estratégico de esta organización en la vinculación empresarial entre ambos países. Asimismo, saludó a María Elena Orantes López, Cónsul General de México en Houston y Ana María Simmons, Directora Ejecutiva del Capítulo Houston–The Woodlands–Gulf Coast.

Deja un comentario