Toyota contempla la posibilidad de invertir en Aguascalientes.
Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedec) Luis Ricardo Martínez Castañeda, se reunió con Hiroki Nakayama, oficial ejecutivo de Toyota Tsusho, sede comercial del grupo Toyota, para explorar oportunidades de diversificación productiva en Aguascalientes a través de esta compañía que figura como una de las marcas con mayor valor agregado en el mundo.
Esta división de una de las automotrices más importantes de Japón, ha desarrollado una estrategia exitosa de diversificación de mercados que si bien, tiene a la industria automotriz como uno de sus principales pilares, la empresa se ha ampliado a nuevos sectores como el médico, químico, logístico, energético e incluso hotelero.
En esta reunión el mandatario estatal y el titular de Sedec, realizada en la sede central de Toyota Tsusho ubicada en Nagoya, los directivos de la compañía manifestaron su interés por aumentar su presencia en el mercado mexicano, particularmente en la región Bajío, donde ya atiende a empresas de Guanajuato, Querétaro y el propio Aguascalientes.
El gobernador reconoció la apuesta de la empresa por diversificar sus mercados pese a la gran presencia que tiene en el ramo automotriz; expuso que Aguascalientes busca dirigirse hacia esa misma estrategia manteniendo su industria de las autopartes como un sector pujante, por lo que aseguró que el trabajo coordinado con la marca será clave para lograrlo.
Por su parte, Hiroki Nakayama explicó que en la visita que realizó por México durante 2018, Aguascalientes fue una de las entidades que más le sorprendió por su infraestructura como un gran diferenciador y resaltó la labor del gobierno estatal por el impulso que da a la educación, puntualizando que la población joven y calificada es un gran atractivo de la entidad.