sábado, noviembre 23, 2024
Internacional

UAA albergó evento donde se presentaron diseños de proyectos para la ONU.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo el Curso Taller Global Goals JAM, el mayor evento de talla mundial para el diseño de proyectos de alto impacto basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta actividad, coordinada en esta ocasión por el Departamento de Turismo y el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, así como de la representación estatal de la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se celebra anualmente en ciudades de los cinco continentes, con el propósito de encontrar soluciones para aquellos retos locales vinculados con los ODS.

Durante el evento de apertura, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la institución, recordó que hace nueve años los países que oficialmente forman parte de la ONU llegaron a un acuerdo reflejado en la aprobación de 17 grandes objetivos que tenían que cumplirse en un plazo máximo de 15 años, el cual se conoce mundialmente como la Agenda 2030, y a su contenido con el nombre de “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En este sentido, la doctora reconoció que las recientes guerras, la inseguridad, el avance del calentamiento global, el aumento de la pobreza y la terrible hambruna que sufren cientos de millones de personas en el mundo, dejan ver que definitivamente nos estamos quedando cortos en ideas, acciones y soluciones efectivas. Por ello, llamó a los universitarios a buscar formas de aplicar sus conocimientos y habilidades para ayudar a la mejora del entorno, y expresó que a través de esta innovación, se tiene una oportunidad de poner en práctica ese aprendizaje y de volverse verdaderos agentes de cambio.

Deja un comentario