216 mil familias apoyadas con venta de productos básicos.
Aguascalientes, Ags. En el período 2010-2016, el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) favoreció a poco más de 216 mil familias de escasos recursos con la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales.
Agregó que bajo el esquema itinerante que distingue a este programa social, a lo largo del sexenio se visitaron cerca de 780 comunidades rurales y colonias populares de los 11 municipios del Estado, con lo que se logró llegar a la población que habita en las zonas más alejadas y de difícil acceso.
En eses sentido, Gómez Morales recordó que el PROCANASTA surgió a iniciativa del propio Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de su administración, con el único objetivo de apoyar la economía de las familias más necesitadas mediante la comercialización de productos de primera necesidad a un costo menor que en el mercado.
Al respecto, detalló que dentro de las principales mercancías que se ofertaron a través de este programa social, destacan frutas, verduras, abarrotes, tortillas, pan, carnes frías y lácteos, además de artículos de limpieza y aseo personal, entre muchos otros.