miércoles, noviembre 12, 2025
Local

3 defunciones y 50 casos positivos de influenza.

Aguascalientes, Ags. Como resultado del trabajo preventivo del sector salud en el estado, la Secretaría de Salud en la entidad, informó que a la fecha se registra una disminución en los casos de influenza, en comparación con la misma fecha del año pasado, por lo que van 50 casos y tres decesos confirmados, ante esto se emiten medidas de promoción y prevención para proteger a la población de la influenza, a fin de erradicar las probabilidades de exposición y transmisión del virus.
El Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Salvador Bueno Valenzuela dio a conocer que al cierre de esta semana se registró el fallecimiento en la clínica 1 del IMSS de una hombre de 87 años de edad, quien además padecía hipertensión, insuficiencia renal y diabetes, por lo que aseveró es de suma importancia acudir a recibir la vacuna pertinente y evitar cualquier complicación.

Explicó que a la fecha se ha aplicado la vacuna en el 100 por ciento de los pacientes de riesgos, niños, mujeres embarazadas o enfermos crónicos, mientras que el avance total del ISSEA, IMSS e ISSSTE es del 95.7.

Deja un comentario