42° Congreso Región Norte-Oriente de Alcohólicos Anónimos “Una Luz de Esperanza”
Aguascalientes, Ags. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró el respaldo para fomentar acciones de combate al problema del alcoholismo. Se sumó a los propósitos del 42° Congreso Región Norte-Oriente de Alcohólicos Anónimos, “Una Luz de Esperanza”, y dijo que se apoyarán aquellas causas que fortalezcan a la sociedad.
La Presidenta Municipal comentó que el Ayuntamiento Capital no es ajeno a esta situación, sino que por el contrario, a través de diferentes dependencias se promueven programas para prevenir adicciones, ya sea al alcohol u otro tipo de drogas.
“No podemos ser ajenos al fenómeno y las consecuencias que trae consigo el alcoholismo, por ello es necesario colaborar con los demás órdenes de gobierno y con la sociedad civil para combatir de forma integral dicha problemática. Tenemos que sumar esfuerzos para mitigar los daños que las adicciones generan entre la niñez y la juventud de Aguascalientes. El alcoholismo es una enfermedad catalogada por la OrganizaciónMundial de la Salud como un tema prioritario en algunos países”, comentó la alcaldesa.
Tere Jiménez señaló que se han firmado convenios y establecido alianzas con varias asociaciones civiles para difundir, en instituciones educativas y en la sociedad en general, la información que concientice a jóvenes y adultos sobre las consecuencias a la salud, así como los daños que provocarán a sus familias.