A favor de los gobiernos que trabajan en bien de la gente: JPD
Aguascalientes, Ags. El derecho universal al acceso a la información se centra principalmente en gobiernos abiertos y cercanos a la ciudadanía, pues se inscriben en la lógica del desarrollo institucional, en el cual la eficacia y la consolidación de las reglas del juego facilitan que representantes populares rindan cuentas, a través de las declaraciones patrimoniales y de intereses, con la finalidad de verificar la congruencia de su patrimonio, consideró el diputado local Juan Pablo Diosdado.
Al hacer uso de la voz ante sus compañeras, compañeros y compañere diputados en el pleno para emitir su posicionamiento, Juan Pablo en el curso de la décima tercera sesión del segundo periodo ordinario de la LXV Legislatura, expuso tras la aprobación del dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que resuelve la Iniciativa con el proyecto de decreto para reformar el artículo 64 fracción II de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Aguascalientes, que el acceso a los asuntos de la administración pública son una demanda que no solamente consta en asegurar que los gobernados no se sientan ajenos al curso de los temas de interés colectivo.
“Se trata también de crear mecanismos pertinentes para que de forma fácil y sencilla puedan saber, conocer y reconocer lo que las autoridades están haciendo. Por lo que la obligación de presentar las declaraciones, no solo será en las versiones públicas, si no que se dispone que sólo en los casos en donde la información pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos será reservada o confidencial, ello en la armonía con lo que se dispone en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
El legislador Diosdado, celebró la voluntad política de todas y todos los presentes en el H. Congreso del Estado para discutir asuntos relevantes que no solamente garantizarán seguridad jurídica mediante la adecuación del marco normativo, además, en cumplimiento y armonización de lo mandatado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el sentido de crear los adecuados mecanismos que constantemente vigilen el actuar de los servidores públicos.
“Solamente de esta forma lograremos fijar un pleno Estado de Derecho donde se resguarde, administre e invierta adecuada y honradamente los recursos de las arcas públicas. Finalmente los invito a mantener este compromiso de trabajar en beneficio de la gente, la transparencia y el desarrollo de buenos gobiernos”, concluyó Juan Pablo.