Actualmente el DIF Estatal apoya a 57 pacientes con problemas psiquiátricos y neurológicos.
Aguascalientes, Ags. A través del programa Valoramos la Vida, el DIF Estatal brinda apoyo para surtir recetas de medicamento controlado para pacientes con problemas psiquiátricos y neurológicos, informó el coordinador de Servicio Social, Ambrosio Inés Bernal.
Detalló que anualmente se destina una inversión cercana al medio millón de pesos para este rubro en apoyo a ese servicio, y a la fecha se brinda atención a 57 pacientes de diferentes edades, desde infantes de cuatro años hasta adultos mayores.
El funcionario destacó que se subsidian diferentes tipos de fármacos; sin embargo, dijo, las medicinas más recurrentes son para atender principalmente enfermedades como déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, trastornos depresivo-compulsivos, psicosis, epilepsia y convulsiones, entre otras.
En este sentido, dijo que hay pacientes que tienen que consumir de uno a cuatro medicamentos distintos, por lo cual es muy complicado que puedan comprar todo lo que les prescribe el médico.
Inés Bernal mencionó que los pacientes que necesitan de esta clase de fármacos no tienen opción de suspender la medicación, o de retrasar su ingesta, ya que les generaría mayores problemas en tratamiento médico.