miércoles, febrero 26, 2025
Local

Acuerdan autoridades universitarias y el STUAA incremento salarial del 4%.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes y su Sindicato de Trabajadores (STUAA) alcanzaron un acuerdo de aumento del 4% directo al salario, así como la revisión y ajuste a los tabuladores salariales. En este contexto, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, expresó su agradecimiento a los colaboradores por su dedicación en las propuestas de negociación, destacando la apertura y el compromiso mutuo en todo el proceso.

En su mensaje, la Dra. Pinzón subrayó la importancia de la dignificación de las personas y de mantener los valores fundamentales de la universidad, como el humanismo, la cultura de paz, el respeto y la pluralidad. Reiteró que tanto la institución como el sindicato comparten el mismo objetivo: mejorar el presente y el futuro de la universidad, siempre en busca de la justicia y el bienestar para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, la rectora agradeció el trabajo realizado por ambas partes, la responsabilidad mostrada por el STUAA y la congruencia con los compromisos adquiridos, cerrando así las negociaciones para 2025 y comprometiéndose con el cumplimiento puntual de los acuerdos alcanzados.

Por su parte, el Mtro. José Neftalí Ortiz Alatorre, secretario general del STUAA, destacó que este proceso de negociación dejó importantes lecciones y abrió nuevas posibilidades, lo que permitió que ambas partes presentaran propuestas constructivas.

El acuerdo, que marca un paso significativo en el desarrollo del sindicato, es considerado por Ortiz Alatorre como el inicio de una serie de buenas negociaciones que ya están en marcha. Resaltó que la colaboración entre las autoridades universitarias y el sindicato fue clave para este éxito.

De cara al futuro, el maestro mencionó que STUAA tiene como objetivo fortalecer y expandir su presencia, con el propósito de convertirse en uno de los más grandes del estado, siempre en colaboración con la UAA, el Gobierno del Estado, y el propio esfuerzo del sindicato.

Deja un comentario