Acuerdan trabajo conjunto SEDAR y UGRA.
Jesús María, Ags. La Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural de Jesús María (SEDAR) y la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), acordaron trabajar en conjunto por los productores pecuarios del municipio, durante un encuentro, sus titulares destacaron la necesidad de unir esfuerzos para garantizar la sanidad de los hatos y apoyar a los ganaderos, especialmente a los más pequeños.
El titular de la SEDAR, J. Guadalupe Valtierra Pérez sostuvo una reunión con el presidente de la UGRA Juan Pablo Franco Díaz, en la que establecieron un marco de cooperación mutua, toda vez que Jesús María destaca por su actividad pecuaria, ambos reconocieron que se avecinan tiempos difíciles, especialmente hicieron referencia al gusano barrenador del ganado, y coincidieron en la necesidad de hacer un frente común, pues si bien esta plaga no ha llegado al estado, representa una gran amenaza para la producción local.
“Queremos fortalecer los lazos entre el sector ganadero y la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario. Tenemos la encomienda del alcalde César Medina, de trabajar de manera muy estrecha con todos los productores, y con las asociaciones que los agrupan.
Queremos sumarnos al trabajo que ustedes realizan y en todo momento ser facilitadores y gestores de programas y proyectos en beneficio de los ganaderos y de la población en general. En el tema del gusano barrenador, estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, y, seremos aliados para evitar que esa plaga cause estragos en nuestros corrales” indicó Valtierra Pérez.
Por su parte el presidente de la UGRA indicó que uno de los hatos más grandes del estado es el de Jesús María, destacó que en el municipio hay registrados alrededor de 400 ganaderos mismos que se encuentran integrados en la UGRA, por lo que es de suma importancia mantener la coordinación con el Gobierno Municipal “siempre hemos trabajado de la mano con el Municipio, y estamos con la puertas abiertas para que en Jesús María siga creciendo la producción ganadera, pero sobre todo que cuenten con hatos sanos”.