miércoles, abril 23, 2025
LocalNacional

Aguascalientes capital, tercer lugar nacional en percepción de seguridad.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez ha logrado colocar a la ciudad de Aguascalientes en tercer lugar nacional en percepción de seguridad entre sus habitantes.

En 2017, el municipio ocupaba los últimos lugares en los rankings nacionales de percepción de seguridad. De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, en junio de 2019 Aguascalientes subió al lugar 17; en marzo de 2020 se colocó en el treceavo sitio, mientras que en octubre del mismo año llegó al quinto lugar.

La última encuesta realizada en enero de este año 2021 le da al Municipio de Aguascalientes el tercer lugar nacional,  resultado de las dos administraciones de Tere Jiménez.

Destaca la adquisición de 211 nuevos vehículos para la policía municipal, entre los que se encuentran las 115 patrullas con alta tecnología que entregó el año pasado, además de las 200 cámaras de videovigilancia que se instalaron en distintos puntos de la capital, la creación de la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa y los 318 nuevos policías que han egresado de las últimas once generaciones (2017 al 2020).

Deja un comentario