Aguascalientes es sede del 2° Simposium «Los Profesionales de la Salud en la Donación de Órganos».
Aguascalientes, Ags. Al inaugurar el 2° Simposium Los Profesionales de la Salud en la Donación de Órganos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, reconoció que es necesario intensificar las labores de sensibilización hacia los ciudadanos para crear una cadena solidaria de apoyo a las personas enfermas, porque la vida, dijo, no termina con el último latido, sino que se prolonga con el regalo de la donación.
En el marco del evento, que tendrá duración de dos días y al cual asisten más de medio centenar de profesionistas de la salud de Jalisco, Zacatecas, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes, Ramírez de Orozco subrayó que la donación de órganos y tejidos es un gesto solidario y generoso, por tal motivo el gobierno y la sociedad deben sumar esfuerzos para fomentar una cultura de la donación.
“Requerimos trabajar más en la concientización de la importancia de la donación, para que nos registremos como donantes, porque nos corresponde a todos ser luz y esperanza para ofrecer alternativas de ayudar a quien lo necesite, porque cuando nos unimos las cosas funcionan mejor”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
Sostuvo que el Gobierno del Estado, así como desde el DIF Estatal, se trabaja de manera transversal para que la sociedad esté mejor, y en materia de salud, dijo, se ha mantenido una inversión constante en el mantenimiento de hospitales y equipo, y se han implementado acciones de capacitación para que el personal hospitalario pueda atender con calidad humana.