Aguascalientes no perderá la denominación de origen del mezcal.
El llano, Ags. El campo de Aguascalientes avanza por buen camino y este gobierno está realizando esfuerzos bien dirigidos para consolidar nuevas plantaciones de maguey, además de desarrollar la infraestructura y el equipamiento necesarios para la producción de mezcal, con el objetivo de dar valor agregado a este producto y tenga una proyección nacional e internacional.
Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco al encabezar la entrega de apoyos de reconversión productiva y la inauguración de un módulo artesanal de mezcal, con una inversión global por 3 millones 860 mil pesos de recursos estatales y de los productores, en beneficio de las familias que participan en estas actividades productivas.
El mandatario señaló que este proyecto que se está arrancando es de largo plazo y que serán los propios productores, así como los próximos gobiernos, quienes deberán de dar continuidad para crear una industria del mezcal grande, pujante y siempre en constante desarrollo.
Finalmente, invitó a los productores a seguir trabajando con gran empuje, pues dijo que se mantienen los esfuerzos jurídicos para asegurar la denominación de origen del mezcal, por lo que de forma paralela debe seguir el impulso para que en más tierras se plante el maguey, se puedan generar nuevos empleos y se eleve la calidad de vida de las familias.