Aguascalientes parmanece vigilado en cielo y tierra.
Aguascalientes, Ags. Garantizar la paz y tranquilidad de las familias de Aguascalientes es una de las principales preocupaciones de la gobernadora Tere Jiménez, y prueba de ello es que la seguridad pública es uno de los ejes rectores de su administración, por lo que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para fortalecer este rubro, no sólo dentro, sino fuera de la entidad.
El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que el helicóptero Águila 1 amplió su área de vigilancia hasta la caseta que se ubica en Encarnación de Díaz, Jalisco; mientras que el patrullaje carretero hasta ese punto, precisó, se realiza en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“La instrucción de Tere Jiménez es brindar seguridad y paz a la sociedad de Aguascalientes; estamos trabajando en equipo con los estados de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas para cuidar las carreteras federales que nos conectan, y con ello, dar seguridad a las personas que viajan por temas de negocios o familiares”, detalló.
Dijo que con estas acciones se da una respuesta contundente a las solicitudes de seguridad planteadas por los propios ciudadanos, ya que la aeronave es una valiosa herramienta para desarrollar las estrategias de combate, y sobre todo de prevención.