martes, enero 13, 2026
Local

Al conducir no lleves a tu mascota en brazos, puedes provocar un accidente: AHM

Aguascalientes, Ags. ¿Sabías que está prohibido llevar a tu mascota en brazos mientras conduces tu vehículo? Actualmente la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Aguascalientes, establece sanciones para quienes incurran en esa falta que podría provocar un accidente.

Derivado de una iniciativa de ley presentada ante el Congreso del Estado de Aguascalientes, por la diputada Alma Hilda Medina Macías, está prohibido a quien conduce un vehículo, llevar en brazos a otra persona, especialmente a niñas, niños, así como a mascotas, cuando el vehículo está en movimiento.

El objetivo de la iniciativa es prevenir accidentes, reducir lesiones, salvar vidas, estableciendo reglas claras en todo el Estado y no sólo en reglamentos municipales, informó la diputada.

Detalló que el artículo 309 establece que las personas conductoras de automóviles, deberán conducir sujetando con ambas manos el volante o control de la dirección y no llevar entre sus brazos a personas, animal u objeto alguno, ni permitir que otra persona, desde un lugar diferente destinado al conductor, tome el control de la dirección, distraiga u obstuya la conducción del vehículo.

Alma Hilda sostuvo que esta medida busca prevenir accidentes, pues hoy en día los percances viales constituyen un problema de salud pública y de seguridad, particularmente por el incremento del parque vehicular y el uso de motocicletas, así como por prácticas de alto riesgo durante la conducción.

Deja un comentario