Alcalde firmó el Convenio de Colaboración de Municipios Competitivos.
Aguascalientes, Ags. El presidente municipal Leo Montañez firmó el Convenio de Colaboración de Municipios Competitivos con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEEPS), a través del cual se dará continuidad a los procesos de mejora regulatoria para agilizar y facilitar trámites que fomenten la actividad de negocios, más inversiones, nuevas fuentes de empleo y mayor desarrollo económico para Aguascalientes.
Mencionó, en este sentido, que se trabaja en apego a la transparencia, la mejora inteligente y el compromiso empresarial, para hacer trámites más sencillos y amigables para la ciudadanía, reduciendo costos, procesos y tiempos, en donde se ofrece, además, al usuario la comodidad de hacer trámites en línea de forma fácil, rápida y segura.
Reiteró que continuará impulsando estas acciones para ir a la mejora continua y que Aguascalientes siga siendo una de las economías más importantes, ya que se ha posicionado como líder en tramitología, de acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Aguascalientes, Laura Jiménez Castro, indicó que este convenio es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), The Ergo Group, Jacobs Cordova & Asociados México y Latinoamérica y el Consejo Coordinador Empresarial, y destacó que Aguascalientes participa como uno de los 15 Ayuntamientos que de mayor forma contribuyen a la integración de cadenas productivas en México y Estados Unidos.
Jorge Velázquez, representante del titular del CEEPS, Carlos Hurtado López y director de Jacobs Cordova & Asociados México y Latinoamérica, señaló que se busca favorecer en los municipios las condiciones de mejora regulatoria, actualizar, homologar y simplificar trámites de licencias y permisos, esquemas de inspección, mecanismos de cumplimiento normativo, además de transparentar procesos y fomentar la participación del sector privado para que presente propuestas a favor de la mejora regulatoria, entre otros beneficios.
A su vez, Jorge Luis Gil, representante de USAID México, remarcó la importancia de sumar esfuerzos con las empresas y la ciudadanía e impulsar prácticas comerciales íntegras que impacten positivamente a los usuarios y emprendedores.