viernes, noviembre 22, 2024
Local

Apostamos por la educación de calidad y se logró: CLT.

Aguascalientes, Ags. El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega de reconocimientos a la primera Generación de Egresados del Campus Sur, sostuvo que en este sexenio se apostó por una reingeniería de la educación desde todos los aristas abriendo opciones de desarrollo para los jóvenes y consolidando de esta manera a Aguascalientes como un ejemplo nacional.
El Jefe del Ejecutivo acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, recordó el reclamo social por los más de 5 mil jóvenes que se quedaban sin estudiar, dijo que ante esto era urgente construir un nuevo Campus Universitario y cubrir las necesidades del sur, el oriente, el norte y todos los puntos del estado, por lo que se hizo toda una transformación que permitiera dar acceso a todos a una educación de primera calidad.

En su mensaje de bienvenida el Rector de esta máxima casa de estudios, agradeció el respaldo de Carlos Lozano de la Torre, quien desde el inicio de su administración apoyó decididamente la construcción del Campus Sur y trabajo por instaurar una sistema educativo de calidad, aseveró que sin su apoyo no sería posible recibir a la primera generación de egresados que el día de hoy materializan un sueño alcanzado.

Fueron 163 los estudiantes de esta primera generación que se gradúan, distribuidos de siguiente manera: del Centro de Ciencias de la Ingeniería son 34 de Ingeniería Automotriz, 23 de Ingeniería Biomédica y 21 de Ingeniería en Robótica; y del Centro de Ciencias Empresarial egresan 41 de la Licenciatura en Agronegocios y 44 de la Licenciatura en Comercio Electrónico.
El Campus Sur abrió sus puertas en 2012 y a la fecha, está cambiando la vida de mil 347 jóvenes con 10 carreras estrechamente vinculadas a los diferentes sectores productivos, y especialmente a ingenierías relacionadas con industrias estratégicas para el desarrollo, como la automotriz, la robótica y las energías renovables.

Deja un comentario