Arranca la campaña «Septiembre Mes del Testamento».
Ramírez de Orozco anunció que con el apoyo del gremio notarial y la institución a su cargo, se favorecerá a 285 personas que se encuentren en situación vulnerable para que obtengan este documento de manera gratuita.
En su intervención, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), destacó la importancia de fomentar una cultura de la previsión entre las familias de Aguascalientes, ya que al existir un testamento de por medio, se da certeza y seguridad jurídica en el momento de la transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria.
Morán Faz informó que en el año 2017 se inscribieron cinco mil 318 testamentos ante el Registro Público de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, de los cuales dos mil 126 se asentaron durante los meses de septiembre y octubre.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León dijo que dentro de las ventajas que tiene el recurrir a este instrumento jurídico, está el evitar problemas legales a los seres queridos y asegurar el cumplimiento de una última voluntad; obtener seguridad y tranquilidad; el documento se puede revocar o modificar y que la sucesión testamentaria puede tramitarse en forma legal sin necesidad de acudir a tribunales, entre otras.
Destacó que el costo del testamento durante el mes de septiembre será de mil 750 pesos y se puede realizar en cualquiera de las 57 Notarías Públicas que funcionan en el estado de Aguascalientes.