Arrancó la construcción del Paso a Desnivel en el cruce de las Avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo.
Aguascalientes, Ags. Como parte del proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo, el Gobernador Martín Orozco Sandoval realizó el banderazo de arranque en la construcción del Paso a Desnivel en el cruce de las Avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo, el cual estará listo en un tiempo menor a seis meses, tendrá una longitud de 900 metros y se realizará con una inversión de 140 millones de pesos.
El mandatario destacó que el Paso a Desnivel responde a las necesidades de la población que tiene presencia en la parte sur-oriente de Aguascalientes y recordó que con el Proyecto de Movilidad YOVOY, se busca reducir tiempos de traslado para dedicar más horas a la convivencia familiar, reducir la contaminación ambiental y el tráfico en la ciudad.
En este sentido, el Gobernador del Estado comentó que al terminar el proyecto de flujo continuo, el tiempo de traslado total para recorrer Av. Aguascalientes se reducirá en 20 minutos, pues puntualizó que actualmente se tiene un medición de recorrido por el Segundo Anillo de 45 minutos, por lo que con estas acciones llegará a sólo 25 minutos a una velocidad de 60 km/h.
Orozco Sandoval agradeció a Sensata Technologies por colaborar en este proyecto de obra pública estatal, ya que en el tema de responsabilidad ambiental, los árboles que se removerán del camellón central sean reubicados y replantados al interior de dicha empresa, con lo que el Gobierno del Estado conformará un tipo de Bosque Urbano en esta zona.