lunes, marzo 10, 2025
Local

Atención psicológica en Secundarias.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, pusieron en marcha el proyecto de Atención Psicológica Juntos por la Vida, cuyo objetivo es prevenir actos de violencia y conductas antisociales entre los jóvenes que cursan su educación secundaria; inicialmente el servicio se ofrecerá en 30 planteles de este nivel y el objetivo es cubrir el cien por ciento al término de la actual administración estatal.

“Las escuelas no son solamente edificios de concreto, son el espacio donde se unen los esfuerzos del magisterio, de los padres de familia, de los estudiantes y del Gobierno del Estado para recuperar el tejido social y para que el día de mañana, Aguascalientes pueda tener mujeres y hombres de bien”, sostuvo.

El mandatario estatal añadió que a través de este programa también se busca ayudar a la juventud de Aguascalientes a que desarrolle todo su potencial de forma positiva; hizo hincapié en que las adicciones y el acoso escolar son temas que preocupan tanto a las autoridades, como a maestros y padres de familia.

De ahí, dijo, la necesidad de alentar el talento de los jóvenes para que se den cuenta de que siempre existen otras alternativas, no sólo para sortear los problemas que a diario se les presentan, sino también para realizarse en la vida y ser un factor de cambio en su comunidad.

Deja un comentario