Autoridades Estatales realizaron las gestiones ante la Fundación Michou y Mau, para que los menores que resultaron con quemaduras al incendiarse su casa, sea atendidos en Galveston, Texas.
Aguascalientes, Ags. la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, gestionó a través de la Fundación Michou y Mao el traslado de los infantes al Shriners Hospital, ubicado en Galveston, Texas.
El traslado del primer menor de 10 años de edad, se llevó a cabo en una ambulancia aérea, la cual arribó al filo de las 15:30 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Lic. Jesús Terán Peredo”, con personal médico especializado de la Fundación Michou y Mao, quienes en conjunto con Lucila Martínez, Directora Médica del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo, realizaron la valoración médica para autorizar el viaje.
“Para el Gobernador Martín Orozco, el bienestar de los menores afectados por el lamentable suceso es prioridad. Por tal razón, no escatimará esfuerzos como el que se realiza en esta ocasión con la presidenta de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel”, afirmó la presidenta del DIF Estatal.
De acuerdo al parte médico del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la Directora Médica, Lucila Martínez Medina, explicó que en el nosocomio se encontraban los infantes de 10 y 14 años de edad, y se reportaron como graves, ya que sufrieron quemaduras de tercer grado en el 65% y 40% de su cuerpo, respectivamente.
Este jueves personal médico de ambas instituciones, valorarán nuevamente las condiciones médicas del menor de 10 años de edad para que sin ningún riesgo a su salud, también sea trasladado.
La aeronave despegó del aeropuerto de la ciudad de Aguascalientes con el apoyo coordinado de las áreas de operaciones, seguridad y de emergencias del aeropuerto local en punto de las 22:10 horas. Es importante destacar que el infante va acompañado de su padre, Leonardo Fabián Camarillo García.