lunes, noviembre 25, 2024
Local

Autoridades municipales le darán valor de patrimonio natural y cultural a la zona de los baños de Ojocaliente, el Corredor Alameda y el Bosque de La Pona.

Aguascalientes, Ags. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes aprobó de forma mayoritaria la propuesta y proyecto de recuperación, consolidación y propuesta en valor del patrimonio natural y cultural de la zona de los Baños de Ojocaliente, el Corredor Alameda y el Bosque de La Pona.
La alcaldesa Tere Jiménez reiteró su compromiso con el medio ambiente y dijo que lo anterior fue gracias al esfuerzo conjunto con asociaciones ambientalistas, logrando que después de años de negociaciones los dueños de La Pona donaran al Municipio 11.4 hectáreas de esta zona tan importante para nuestra ciudad.
“Son las áreas que colindan con avenida Alameda y Segundo Anillo las que recuperaría el Municipio de Aguascalientes, que estaremos interviniendo lo más pronto posible, pues es el primer paso en el proceso. Estoy muy agradecida con todas las asociaciones que salieron a la defensa del Gobierno Municipal, porque están ganando también los medioambientalistas”, señaló Tere Jiménez.
La alcaldesa dijo que la recuperación de este espacio significa el primer paso para rescatar la riqueza natural de la zona, con la consolidación de un bosque urbano, en donde se van a plantar más árboles.

Deja un comentario