lunes, agosto 4, 2025
Local

BACHUAA celebra el legado de quienes forjaron su espíritu hace tres décadas.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo una emotiva ceremonia para develar la placa conmemorativa del 30 Aniversario de la generación 1992-1995 del entonces Centro de Enseñanza Media.

El evento se llevó a cabo en el Plantel Central, donde se recordó que esta generación fue parte de logros memorables como campeonatos deportivos, actividades culturales y momentos que consolidaron una identidad que los une como comunidad.

Al tomar la palabra, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, destacó que en aquella época el centro contaba con un solo plantel, al que muchos recuerdan con afecto como la “prepa petróleos”, y en el que coincidían poco más de 300 estudiantes. Actualmente, el Centro de Educación Media atiende a más de 4 mil jóvenes en los distintos planteles en el estado y subrayó que el regresar a los espacios del BACHUAA permite reconocer la aportación de cada generación en la historia de crecimiento de la institución.

Asimismo, señaló que detrás de cada estudiante existe un proyecto de vida, una familia y una sociedad que se fortalecen gracias al acceso a la educación, ya que en BACHUAA no se aprende solo fórmulas, fechas o teorías, sino que también se cultivan valores, habilidades y vínculos que acompañan a las personas a lo largo de su vida.

Por su parte, el decano del Centro de Educación Media, Mtro. Julio Óscar Rascón Zaragoza, dio la bienvenida a los ex alumnos, resaltando que este reencuentro no solo es un motivo de nostalgia, sino una oportunidad para agradecer lo vivido y reconocer lo que cada uno ha construido, y afirmó que el espíritu de BACHUAA sigue presente en quienes dejaron huella y legado en esta casa de estudios.

La Lic. Ernestina León Rodríguez, integrante de la H. Junta de Gobierno y profesora de la generación homenajeada, compartió que la “prepa petróleos” abre las puertas al recuerdo; además, rememoró a los maestros que han dejado un legado significativo en sus alumnos y expresó su deseo de que esta etapa haya contribuido a formar grandes seres humanos.

Finalmente, Janeth Guadalupe de Luna Calzada, representante de esta generación, dirigió un mensaje en el que expresó el honor de volver al espacio donde comenzó una historia tanto personal como colectiva que se vería marcada por una serie de logros futuros, en su caso, al egresar de Medicina.

Aunque hace tres décadas se emprendieron caminos hacia nuevos horizontes, fue en la UAA donde nacieron sueños y se consolidaron lazos que aún perduran, siempre con el compromiso de la institución de seguir formando nuevas generaciones y mantener vivos sus valores.

Deja un comentario