sábado, noviembre 23, 2024
Local

Busca CEDH que se declare la ilegalidad del Código Civil al no permitir matrimonio igualitario

Promoverá la Comisión Estatal de Derechos Humanos un amparo de leyes para que los tribunales federales determinen que el Código Civil de Aguascalientes es ilegal, pues no permite los matrimonios igualitarios.

Jesús Martín Jáuregui, presidente de este organismo, informó que están apoyando a un grupo de personas de la diversidad sexual para que se presente este recurso y se permita que en Aguascalientes se den este tipo de uniones. Señaló que de obtener el amparo, se obligaría al Congreso del Estado a modificar el código para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y por lo tanto, estas uniones se tendrían que permitir en el registro civil.

El ombudsman local mencionó que este recurso se presentará en próximos días buscando obtener una respuesta positiva por parte del poder judicial de la federación.

 

“Vamos a promover un amparo contra leyes porque no solamente será contra la actitud del registro civil sino contra el congreso, porque no ha modificado el código civil y el dispositivo del código civil es inconstitucional” mencionó.

Deja un comentario