Cátedra “Humberto Martínez de León” marca el inicio formal de los festejos por el 50 aniversario de la UAA.
Aguascalientes, Ags. Con la décima edición de la Cátedra “Humberto Martínez de León”, iniciaron los festejos conmemorativos del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Dicha cátedra reconoce la trayectoria y las contribuciones del C.P. Humberto Martínez de León en el ámbito de la educación en el estado, así como su participación de liderazgo en la transformación del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología, que tenía entonces 108 años de haber sido fundado, en lo que ahora es esta casa de estudios.
Este importante evento busca transmitir a las generaciones presentes y futuras la labor realizada por el C.P. Humberto Martínez de León y promover un espacio de reflexión y opinión sobre el quehacer académico y empresarial de la Administración y la Contaduría en sus diversas aplicaciones en los sectores público y privado; a fin de analizar, actualizar y enriquecer a la comunidad académica y a la sociedad en general sobre el papel de estas disciplinas a través del diálogo con distinguidos autores, emprendedores y empresarios destacados.
En su mensaje, la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, manifestó que si bien las fechas más simbólicas en la historia del nacimiento de la institución son el 19 de junio y el 8 de febrero del siguiente año, con este evento se da inicio formal a los festejos conmemorativos de su 50 aniversario, por lo que hablar de esta celebración deriva en un merecido reconocimiento al admirado C.P. Humberto Martínez de León, quien fue el encargado de liderar y concretar la concepción de la universidad, que a la postre se convertiría en lo que es hoy el proyecto educativo, científico y cultural más importante de Aguascalientes, y una de las casas de estudio de carácter público con mayor relevancia en el país, de acuerdo con resultados de diversos organismos externos de evaluación.
De este modo, la Dra. Pinzón Castro invitó a la comunidad universitaria a comprometerse a hacer eco del humanismo y el deseo de los fundadores de la institución, de llevar oportunidades de formación y crecimiento al mayor número de personas posible; asimismo, los exhortó a honrar su memoria, enalteciendo los ideales universitarios, mediante los cuales miles de egresados, estudiantes, docentes y administrativos, se esfuerzan por hacer de Aguascalientes, México y el mundo un lugar mejor.