Chavos Banda recibirán capacitación y financiamiento para convertirse en emprendedores.
Aguascalientes, Ags. La alcaldesa, Tere Jiménez, puso en marcha los trabajos de capacitación del programa Emprendimiento para la Inclusión Social. Gracias a este esquema, 56 chavos banda del fraccionamiento Palomino Dena tendrán la oportunidad de recibir cada uno créditos por 20 mil pesos, superarse, convertirse en micro emprendedores exitosos y sacar adelante a sus familias.
“Si a ustedes les va bien, le va bien a Aguascalientes. Quiero que les vaya bien, quiero que sus hijos crezcan bien y que les den buenos ejemplos a sus hijos para que lleguen a ser buenos profesionistas, porque los niños aprenden de los demás”, dijo la alcaldesa.
Se dijo segura de que esta motivación dará como resultado la transformación del entorno urbano y se combatirán problemas sociales como la inseguridad y la delincuencia.
El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, detalló que el monto total destinado en la primera etapa del proyecto es de 2 millones de pesos para esquemas de capacitación, consultoría y financiamiento. Los 56 participantes cursarán 12 capacitaciones de tres horas, requisito indispensable para ser merecedores del crédito.
La meta de este programa es generar al menos 100 nuevos negocios y 300 empleos. El secretario dijo que el programa se extenderá posteriormente a otros fraccionamientos como Mirador de las Culturas, Cumbres y Rodolfo Landeros.