Cine y reflexión se unen en «15 Cinema», el nuevo ciclo de la UAA.
Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de fomentar el análisis cinematográfico, la reflexión y la apreciación de las artes audiovisuales, el Centro de las Artes y la Cultura (CAC) de la UAA impulsó el primer ciclo de cine debate 15 Cinema, un espacio dedicado a la exhibición y discusión fílmica. Esta iniciativa permite compartir impresiones e intercambiar ideas respecto a las películas proyectadas, promoviendo un diálogo más profundo en torno al cine.
En esta primera edición participaron los cinco departamentos que conforman el CAC, cada uno con la oportunidad de seleccionar películas para su análisis y moderar las sesiones de exhibición y debate, con ello, se busca generar un diálogo enriquecedor desde la perspectiva en la rama del conocimiento.
El Dr. Armando Andrade Zamarripa destacó que uno de los objetivos de 15 Cinema, es fortalecer la vinculación del CAC con la comunidad universitaria, permitiendo que los asistentes conozcan las intenciones de estudio de esta unidad académica. Resaltó que el cine, además de ser una manifestación artística es una ventana hacia otras formas de expresión y conocimiento, por ello, esta primera edición titulada “El Cine y las Artes”, busca que las 15 proyecciones sean analizadas desde enfoques especializados en distintas disciplinas artísticas.
Se espera que 15 Cinema tenga una programación de dos ciclos por año, abordando no sólo la apreciación estética y artística de las películas, sino también su impacto en temas diversos como la sociedad, historia, migración, crisis económicas, medio ambiente y desastres naturales. Estas proyecciones no sólo están respaldadas por el cine, sino también por enfoques teóricos-metodológicos que permitan realizar la actividad.
Todas las funciones están abiertas a toda la comunidad universitaria; las proyecciones se realizan cada miércoles a las 17:30hrs en el edificio 15-C de Ciudad Universitaria. El programa de actividades completo se puede consultar en la página de facebook del Centro de las Artes y la Cultura.