Clausuran ladrilleras al oriente de la ciudad.
Aguascalientes, Ags. Clausura la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) un total de ocho ladrilleras que se encontraban fuera de la normatividad, ubicadas en la zona oriente de la ciudad, esto como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad del aire en Aguascalientes.
Así lo informó la titular de la Proespa, Ofelia Patricia Castillo Díaz, quien señaló que la clausura se debió a que las ladrilleras se encuentran ubicadas a menos de 500 metros de un centro de población, lo cual no es permitido por la ley al poner en riesgo la salud de los habitantes; además, por no contar con los permisos de impacto ambiental correspondientes.
Informó que los dueños deberán pagar una multa de entre 15 a 30 mil pesos y también tendrán que cumplir con los permisos de impacto, quema y uso de suelo correspondientes.