martes, octubre 7, 2025
Local

Comisión de lucha contra la trata de personas impulsa políticas públicas para fortalecer el marco legal.

Aguascalientes, Ags. En sesión ordinaria de la Comisión de Lucha Contra la Trata de Personas de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada Irma Reza de la Cruz, y en la que participaron las legisladoras Lucía de León y Genny López, así como los diputados Humberto Montero y Fernando Alférez, se dio continuidad a los trabajos orientados al fortalecimiento del andamiaje jurídico en la materia.

La diputada Irma Reza destacó el impulso de políticas públicas y reformas legales enfocadas en la prevención, atención y erradicación de este delito, subrayando que mantienen una agenda legislativa sólida en coordinación con diversas instancias gubernamentales, con el propósito de responder de manera eficaz a las demandas ciudadanas y garantizar la protección integral de las víctimas.

Entre las atribuciones de esta comisión se encuentra el análisis, seguimiento y dictaminación de iniciativas relacionadas con la legislación estatal en materia de trata de personas, así como la colaboración con autoridades competentes en la elaboración de programas y estudios que fortalezcan la lucha contra este flagelo social.

Deja un comentario