Con las lluvias brotan cultivos de temporal en Aguascalientes.
Aguascalientes, Ags. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), informa que gracias a las lluvias y a las más de 100 toneladas de semilla mejorada que se distribuyeron entre los productores de todos los municipios, comienzan a brotar los primeros cultivos del temporal del año.
Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, dijo que en la administración de la gobernadora Tere Jiménez, el compromiso con los productores del campo es una realidad, por lo que se entregan apoyos basados en las necesidades de los ranchos, las parcelas y la agroindustria.
“Consultamos y escuchamos a la gente trabajadora para que juntos podamos impulsar las cosechas y la comercialización de sus productos”, sostuvo.
Informó que de las 154 mil 655 hectáreas cultivables que hay en Aguascalientes, el 65 por ciento corresponde a agricultores de temporal que destinan su cosecha esencialmente al autoconsumo.
“Pero los beneficios no son solamente para los productores de temporal, sino también para los de riego, porque cada lluvia significa no tener que utilizar toda la infraestructura de riego en sus cultivos, se ahorra energía eléctrica al no usar bombas y se recargan los pozos destinados a la aspersión en las tierras”, destacó el secretario.