lunes, abril 21, 2025
Local

Concluyó «Verano de club amigos Teletón”

Aguascalientes, Ags. «Verano de club amigos Teletón” es un programa de inclusión que se realiza 3 veces al año y que desde la  fundación del Centro, hace 16, se lleva a cabo para que los pacientes convivan con pequeños y jóvenes voluntarios durante 2 semanas.

 Diariamente practican varias actividades entre juegos y bailes que ayudan en la rehabilitación de los pacientes, así lo declaró a “Informativo Dieciocho” María Fernanda Patiño Martínez, Promotora de proyectos especiales del CRIT Aguascalientes. “Son niños que por lo general se les complica a los papás llevarlos a los papás a pasea, al cine a algún parque, entonces en este evento lo que tratamos es eso de que los chiquitos puedan vivir experiencias que no pueden vivir en su día a día, eso para los niños con discapacidad y para los niños sin discapacidad el objetivo principal es sensibilizarlos y vivan más la cultura de la inclusión para que lo vivan en su día a día y se les haga algo natural”.

En el “ Verano de club amigos Teletón” participaron  52 pacientes de entre 4 a 18 años,  niños sin discapacidad de 6 a 12 años y jóvenes voluntarios de 15 a 25 años.

Actualmente el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón atiende a más de 800 familias en dos clínicas y que demuestran con su testimonio, que en el CRIT Aguascalientes los milagros existen.

Deja un comentario