jueves, abril 24, 2025
Local

Concluyó en Jesús María el programa de voluntarios de mejoramiento urbano.

Jesús María, Ags. El Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo la clausura del programa de voluntarios de mejoramiento urbano, una iniciativa que durante tres meses reunió a ciudadanos comprometidos con su entorno y con el deseo de superarse.

Durante el evento de cierre, el presidente municipal, César Medina, agradeció y reconoció la valiosa labor de las y los participantes, quienes se integraron a actividades que han contribuido significativamente al embellecimiento de espacios públicos recibiendo una remuneración a cambio.

“Este programa no solo transforma espacios públicos, sino que también transforma vidas, recuerdo que solo comenzó con labores de limpieza y desmalezado, pero ha evolucionado y ahora voluntarios también se han integrado como talleristas, compartiendo sus conocimientos en los nuevos Centros de Desarrollo Social en el municipio”, señaló Medina Cervantes.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de los participantes, al concluir el programa se entregó a cada voluntario una carta de recomendación que les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales y académicas.

En el acto también estuvo presente el director estatal del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), Alejandro Monreal, quien felicitó a los voluntarios por su esfuerzo y dedicación, y los invitó a continuar su preparación académica con el objetivo de acceder a empleos mejor remunerados.

Cabe destacar que, como parte de las actividades de clausura, se llevó a cabo una Feria del Empleo en la que participaron empresas locales, ofreciendo vacantes formales con prestaciones de ley, reafirmando así el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo económico de sus habitantes.

Este programa se consolida como una herramienta de transformación personal y comunitaria, reflejando el valor del trabajo en equipo y el espíritu solidario de la ciudadanía jesusmariense.

Deja un comentario