Creará unidad de atención de diálisis en Calvillo.
Calvillo, Ags. Más de 2 mil personas en el municipio de Calvillo recibieron a Lorena Martínez, quien señaló que se construirá la Segunda Unidad de Atención de Diálisis, además de que se creará un fondo económico para los enfermos renales. “Debemos dar una solución al problema de las enfermedades de riñón, por 30 años Calvillo ha tenido este pendiente y cada vez hay más familias con integrantes que necesitan un trasplante sin que exista una medida para resolverlo.
Para ello explicó la creación de un fondo económico especializado para las familias que tengan a un integrante con necesidad de trasplante, ya que la operación llega a costar hasta 125 mil pesos.
Dijo que se invertirá en investigación para entender por qué Calvillo tiene tantos enfermos renales; una vez que se conozca la raíz, se podrá diseñar una solución de fondo que erradique el problema.
Lorena reconoció que el sistema de salud estatal en los municipios es deficiente por lo que como gobernadora dedicará su primer año de administración para hacer una gran modificación al esquema actual de servicios de salud.