Desde el Senado, Toño Martín del Campo, formulará iniciativas que garanticen mejores condiciones de vida al sector rural.
Aguascalientes, Ags. El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Toño Martín del Campo, reconoció que durante la actual administración federal la inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes en todo el país incluyendo a las áreas rurales, por ello, aseguró que desde la Cámara Alta promoverá acciones tendientes a recuperar la paz y tranquilidad características del campo.
En intensa jornada laboral por las comunidades el Niágara, Tanque de los Jiménez y el Salto de los Salado, pertenecientes al municipio de Aguascalientes, mencionó que desde el inicio de su campaña se ha dedicado a recorrer el estado en su totalidad, con lo que ha logrado conocer personalmente las condiciones de los diferentes sectores sociales así como sus principales necesidades, lo que le ha permitido estructurar una agenda legislativa con propuestas efectivas para atacar las distintas problemáticas desde su origen.
En otro momento de la gira, se trasladó a Tepezalá donde señaló que entre las preocupaciones que habitantes de los municipios del interior y comunidades rurales le han referido se encuentra el robo de ganado, mercancía, maquinaria y equipo, entre otros insumos agrícolas, por lo que aseguró que uno de sus objetivos llegando al Senado será impulsar mecanismos de prevención para eliminar este flagelo.
Toño Martín del Campo señaló que la economía del país depende en gran medida de los productos derivados de la actividad que se lleva a cabo en el campo, por lo que resulta indispensable ofrecer a quienes se dedican a esta labor las condiciones de seguridad adecuadas para evitar que su trabajo se vea ensombrecido por la delincuencia.
Indicó que impulsará reformas constitucionales y legales en la materia para que el Gobierno Federal de la mano del candidato a la Presidencia de la República Ricardo Anaya, pueda poner en marcha programas enfocados a evitar que el crimen organizado y el secuestro puedan representar un riesgo más para agricultores y ganaderos.