DIF garantiza que no se vulneren derechos de menores trabajadores en edad permitida.
Aguascalientes, Ags. La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló que la protección de la infancia y adolescencia es una prioridad para el organismo, y por esta razón es que se vigila que no se vulneren los derechos de los menores trabajadores en edad permitida, ya que esto puede producir efectos negativos para su desarrollo físico, psicológico y social.
La Primera Dama señaló que los padres, menores de edad y empleadores, deben conocer lo que se establece en la “Carta de Derechos Humanos y Laborales para Adolescentes en Edad Permitida para Trabajar”, en la cual el DIF Nacional establece los lineamientos que deben tomarse en cuenta al momento de contratar a personas mayores de 15 años y menores de 18 años.
Explicó que el DIF Estatal no está en contra del trabajo formativo, que son actividades positivas que no afectan la salud o desarrollo personal del infante o adolescente, así como tampoco interfieren en su educación, como pueden ser ayudar a sus padres en la casa o que asistan a un negocio familiar fuera de las horas de la escuela o durante vacaciones, siempre en condiciones no peligrosas.