Diputada Laura Ponce impulsa el sano desarrollo de los niños y adolescentes.
Aguascalientes, Ags. Durante una gira de visita a distintas colonias y comunidades de Jesús María, la Dip. Laura ponce recabó las inquietudes y necesidades de las y los jesusmarienses, dando como resultado la preparación de una serie de iniciativas que la Dip. Laura Ponce estará presentando semanalmente.
La iniciativa de esta semana busca que las niñas, niños y adolescentes sean evaluados psicológicamente cuando los padres inician un proceso de divorcio, y de ser necesario, reciban atención y seguimiento por especialistas durante y después del proceso, fomentando el manejo de emociones, una comunicación asertiva y adaptación a los cambios que enfrenta. En tanto, el Estado deberá garantizar que el menor tenga acceso a instituciones públicas que brinden el servicio de manera efectiva e inmediata.
Esta iniciativa se basa en el artículo 7 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes que establece que “las leyes del Estado de Aguascalientes deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral pleno.”
“En este sentido, es necesario que se les brinde atención psicológica, para que puedan comprender el proceso de divorcio, gestionar sus emociones, mejorar su comunicación y las relaciones con sus padres, así como, aprender a hacerle frente a los cambios familiares que están viviendo.”, afirmó la Dip. Laura Ponce.