jueves, octubre 9, 2025
Local

Diputados acuerdan agenda de trabajo con la SEDRAE para impulsar al campo.

Aguascalientes, Ags. Diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso de Aguascalientes que preside el legislador Heriberto Gallegos Serna, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Isidoro Armendáriz García, con miras a reforzar mecanismos legislativos  que permitan una mejor operación de programas que se implementan para fortalecer las actividades del campo.

En este sentido, dentro de los puntos que trataron, destacan el ‘aretado’ del ganado, el uso eficiente del agua, el presupuesto asignado a la SEDRAE, el crecimiento del programa “Alileche”, las afectaciones al campo por las reformas a la Ley de Amparo, entre otros más.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la dependencia estatal, Isidoro Armendáriz, explicó algunas las problemáticas y retos que enfrenta la actividad pecuaria y agrícola en el estado, como el déficit de Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, a la par del estancamiento y reducciones en las partidas presupuestales que provienen de la federación para este rubro.

En este contexto, el titular de la SEDRAE afirmó que ante este escenario,  durante el próximo año 2026 buscarán la consolidación de los esquemas de apoyos y créditos a productores, mejorar la infraestructura de bordos y presas, así como la reconversión de cultivos para que sean rentables y sostenibles y así lograr la calidad agroalimentaria  que demandan las y los consumidores, y sin dejar de lado el fortalecimiento de la industria láctea.

Por su parte, los diputados de esta comisión legislativa acordaron con el titular de la Sedrae realizar más encuentros para delinear una agenda de trabajo conjunta que permita la aplicación de políticas públicas en favor del desarrollo del campo de Aguascalientes.

A esta sesión que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy Garcia del Poder Legislativo también asistieron los congresistas, Adán Valvidia López y Amisadai Castorena Romo.

Deja un comentario