Diputados de Aguascalientes esperan un buen ciclo escolar 2025-2026.
Aguascalientes, Ags. En la octava sesión de la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la diputada Mirna Medina Ruvalcaba, la congresista Lucía de León Ursúa hizo un llamado a la comunidad educativa —padres de familia, docentes y autoridades— a trabajar de manera coordinada para que las futuras generaciones se formen con responsabilidad y compromiso hacia su sociedad, contribuyendo así para que Aguascalientes continúe su desarrollo de forma armónica, ordenada y limpia.
Asimismo, reconoció la labor de la Gobernadora del Estado de Aguascalientes, Doctora Teresa Jiménez Esquivel, por el compromiso y la inversión histórica realizada en el sector educativo. De igual forma, felicitó a las y los maestros por la noble labor que desempeñan en las aulas y por ser los arquitectos de la educación en Aguascalientes, al tiempo que exhortó a los padres de familia a continuar acompañando a sus hijas e hijos en su formación académica.
La legisladora Lucía de León, quien preside la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Aguascalientes, manifestó que la educación es el mejor camino para transformar vidas y construir un mejor Aguascalientes:
“Estoy segura que con esfuerzo y disciplina, las y los estudiantes de hoy serán mañana mujeres y hombres de bien, orgullo de sus familias y de nuestro estado”.
La congresista destacó que en este inicio de ciclo escolar ingresan cerca de 300 mil alumnas y alumnos en el nivel de educación básica, y más de 120 mil, en media superior y superior.
En la sesión también participaron le diputade Rodrigo González Mireles y la legisladora Ma. Guadalupe Mendoza Medrano.