Diputados fijan postura sobre incorporación de Aguascalientes al modelo de salud IMSS-Bienestar.
Aguascalientes, Ags. La legisladora panista Mirna Medina y el diputado de Morena José Trinidad Romo, fijaron su postura con respecto a la incorporación a Aguascalientes del nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, siendo la entidad número 25 en adoptar este esquema.
El congresista Romo Marín explicó que “la aportación del Gobierno Federal para este rubro ascenderá a los 426 millones de pesos, recurso que, conjuntamente con las aportaciones solidarias del Estado de 261 millones de pesos, la entidad tendrá a su alcance un sistema de salud con mayor cobertura, acciones encaminadas a la atención de personas en situación vulnerable que no cuentan con ninguna clase de servicio médico”.
Por su parte, la diputada Mirna Medina expresó que “es importante resaltar que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de sumar esfuerzos para atender a la ciudadanía con servicios de salud de calidad, por lo que se espera que con esta participación presupuestal de 687 millones de pesos se mejoren sustancialmente los servicios de las deficiencias que actualmente se presentan”.
En seguida, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada Lucía de León, procedió con la clausura de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus compañeras y compañeros de mesa directiva para el martes 21 de enero a las 10:30 horas en el salón Aquiles Elorduy García.